TERAPIAS NATURALES PARA ANIMALES - HOMEOPATÍA - ACUPUNTURA - FLORES DE BACH
Homeopatía
frascos de cristal

Hay muchas situaciones en la vida de un animal que pueden afectar negativamente a sus emociones produciendo un cambio en su comportamiento; mudanzas, abandono, la llegada de un bebé u otro animal a casa, malos tratos, etc. Todos estos cambios pueden producirles desiquilibrios emocionales como tristeza, ansiedad, estrés, miedos,... Los cuales, a largo plazo pueden derivar en otros problemas más serios o crónicos, especialmente de comportamiento o incluso físicos. Estas terapias actúan de tal manera que posibilitan que nuestras mascotas recobren furzas y vuelvan a ser los que eran. En ocasiones, los propietarios nos comentan que su perro de edad avanzada se está comportando como un cachorro desde que inició el tratamiento.

La Homeopatía es un método de curación descubierto a finales del s.XVIII por Samuel Hahnemann. Se fundamenta en la administración de pequeñas dosis de determinadas sustancias de origen animal, mineral o vegetal que, si se aplicasen en grandes dosis a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden curar. Del griego Homoinos " semejante" y Páthos "enfermedad, padecimiento". Es una terapia que, en medicina veterinaria, se utiliza tanto a nivel individual como colectivo. Es de gran relevancia su uso en ganadería ecológica ya que no deja residuos en la carne, la leche, la sangre o la orina.
composición frascos de homeopatía

La propietaria de Nik, Julia, nos cuenta...

perro Mi perro se llama Nik , es un schnauzer mini de 12 años. Desde los 2 años siempre ha tenido problemas de infecciones en su piel. Por esta causa le han tratado con antibióticos, corticoide y Atópica. Le hemos tenido que dar comida especial y hacer baños con jabones especiales. Debido al tratamiento continuado, padece inflamación del hígado, arenilla en vesícula biliar e hinchazón abdominal, por lo cual, con frecuencia ha visitado al veterinario. Yo conocía la Homeopatía por haber tratado a mis hijos de pequeños pero, no sabía sus usos en animales.
A raíz de una infección de oído, el pasado agosto, me enteré que, en la Clínica veterinaria Pineda, Amparo trataba con Homeopatía a los animales. Decidí probar este tratamiento ya que, con la farmacología tradicional, no se arreglaban los problemas de salud de Nik.
Después de sólo seis meses y gracias al tratamiento homeopático, ahora estoy muy contenta con la salud de mi perro, tiene la piel estupenda, ha disminuido su hinchazón abdominal y se nota una mejoría de su estado de ánimo. Ha sido un acierto apostar por la Homeopatía.
Julia Tena.

 

 
Clínica Veterinaria
Pineda
Avda. Pineda, 55
08860
Castelldefels
93 636 33 53
 
Lunes a Viernes
10 a 14 horas
17 a 20 horas
Sábados
10 a 14 horas
 
e-mail
 
Ver mapa
 
URGENCIAS
607 24 35 87