te querre toda la vida

 

TERAPIAS NATURALES PARA ANIMALES - HOMEOPATÍA - ACUPUNTURA - FLORES DE BACH
Tener una mascota en casa puede llegar a ser algo muy positivo
Adoptar un animal de compañía puede llegar a ser una experiencia muy gratificante. Por desgracia, en nuestro país, hay un alto grado de abandono de mascotas. Pero, en compensación a ello también hay un importante número de personas, voluntarios y profesionales del sector que colaboran desde protectoras y centros asociados para acabar con esta lacra.
niño y perro en campo de amapolas  

Los animales no son juguetes, son seres vivos que pueden formar parte de nuestra familia como un miembro más. Para las personas mayores resultan una compañía excelente porque les aportan compañía y las "obligan" a ponerse rutinas, realizar ejercicios, etc. Para los que viven solos, el hecho llegar a casa después de una jornada de trabajo y tener a un ser que nos reciba con toda su alegría y cariño no tiene precio.

Los animales domésticos pueden llegar a ser excelentes compañeros de juegos de nuestros hijos. Muchos pedagogos y educadores hablan de la importancia de la convivencia con animales desde temprana edad para el desarrollo, la formación y sociabilidad de los niños. Esta circunstancia puede ser una grata oportunidad para que los pequeños puedan aprender que, al igual que los demás seres vivos, nuestras mascotas tienen necesidades básicas que satisfacer. El regalo que nos podemos brindar consiste en gozar del amor incondicional que ellos nos brindan.
Si Amas a los animales no los compres, ADOPTA.
La esterilización es muy importante para el control de especies domésticas. Especialmente, los gatos por su naturaleza. Esterilizando no solo estamos contribuyendo a la disminución de individuos y colonias descontroladas sino también a una mejor calidad de vida de los ejemplares vivos. Mediante la esterilización muchos machos se vuelven menos agresivos y las hembras tienen menos riesgos de sufrir enfermedades o trastornos relacionados con la reproducción como tumores mamarios y uterinos. Es muy importante acabar con ciertos tópicos sobre la reproducción de nuestras mascotas no solo fomentando la adopción, también atacando el problema de raíz: PREVENCIÓN Y CONTROL.
Gran danés juegos en la playa gatitos bebe
Fomentar la adopción, la tenencia responsable, la esterilización, el respeto, el amor y el no maltrato son algunos de los principios que defiende la Dra Mompó y su equipo. La Clínica Veterinaria Pineda de Castelldefels colaboran activamente con varias entidades. Si estás interesado en adoptar alguna mascota, hacerte colaborador o voluntario puedes consultar algunas asociaciones y entidades.

Links con entidades:
www.trifolium.biz www.sosgalgos.com www.protectoramataro.org www.altarriba.org
www.soshurones.org www.faada.org www.galgos112.com www.sosgats.com
  www.animalssensesostre.org  

 

 

 
Clínica Veterinaria
Pineda
Avda. Pineda, 55
08860
Castelldefels
93 636 33 53
 
Lunes a Viernes
10 a 14 horas
17 a 20 horas
Sábados
10 a 14 horas
 
e-mail
 
Ver mapa
 
URGENCIAS
607 24 35 87