acupuntura cabecera

 

TERAPIAS NATURALES PARA ANIMALES - HOMEOPATÍA - ACUPUNTURA - FLORES DE BACH

Las TERAPIAS NATURALES son propuestas curativas y preventivas de las que también pueden beneficiarse los animales. Acupuntura, Homeopatía, Oligoterapia, Flores de Bach y otras, son en la actualidad, una tendencia creciente dentro de la medicina veterinaria. Entre otros beneficios, sus recursos y métodos resultan más sanos, sin efectos tóxicos ni secundarios. Son terapias que contemplan tanto el aspecto emocional como el físico de nuestras mascotas, siempre teniendo en cuenta sus características particulares, ya que tratan individuos y no síntomas. Un diagnóstico preciso posibilita la aplicación de un tratamiento adecuado para cada caso en particular y el éxito del mismo . Por esto, es importante que seamos los veterinarios o médicos los que las prescribamos.

acup quibei detalle de acupuntura
Su aplicación consiste en la inserción y manipulación de agujas muy largas y delgadas en puntos estratégicos del organismo del animal y se deja actuar durante unos minutos dentro de un ambiente relajado.

La Acupuntura es una técnica empleada en la medicina tradicional china. En medicina veterinaria, sus orígenes se remontan a la zona de Mongolia entre los s. XVI-XI a C donde se registraron los primeros usos en caballos. Se basa en la observación de la naturaleza y en cómo los fenómenos naturales inciden en el cuerpo interaccionando con "La teoría de los cinco elementos" (madera, fuego, tierra, metal y agua) y los factores ambientales externos. Los meridianos son los canales por donde circula la energía que recorre la superficie corporal trazando un "mapa" que conecta regiones y órganos vitales. Existen puntos determinados donde se aumenta la conductividad energética llamados acupuntos.

La Acupuntura es una terapia natural especialmente eficaz en casos donde los efectos secundarios de los tratamientos de medicina convencional pueden perjudicar la integridad física del paciente. También en patologías especialmente dolorosas ya que esta técnica milenaria ayuda a paliar el dolor estimulando las B-Endorfinas en sangre, aumentando la producción de Serotonina y Norepinefrina.

La propietaria de Quibei nos cuenta...

Soy Ana y mi perra se llama Quibei. Es una labrador color negro que adopté hace unos años en la Fundación ONCE. Tiene problemas congénitos, por lo que fue descartada como perro guía pero es una excelente perra en todos los sentidos y no tiene impedimentos físicos para desarrollar una vida normal. Sufre artrosis en una pata desde muy joven. Amparo la trata con Acupuntura desde hace tiempo y realmente se aprecian los beneficios de esta terapia. En cada sesión mejora su mobilidad y disminuyen sus molestias. Consigue que no tenga tanto dolor y que no empeore su afección al ritmo que suelen avanzar este tipo de enfermedades degenerativas.

 
Clínica Veterinaria
Pineda
Avda. Pineda, 55
08860
Castelldefels
93 636 33 53
 
Lunes a Viernes
10 a 14 horas
17 a 20 horas
Sábados
10 a 14 horas
 
e-mail
 
Ver mapa
 
URGENCIAS
607 24 35 87